martes, 3 de enero de 2017

Capítulo 24 “Conciencia”

Capítulo 24 “Conciencia”

La naturaleza, podría decirse que es la rama primaria de los elementos, los elementos son mas algo secundario, algo que fue sacado de la propia naturaleza, entonces el verdadero poder no es de los elementos, la naturaleza en si es el poder.

A pesar de entender hasta aquí, Yundem había usado innumerables conjeturas para poder obtener esta pequeña iluminación.

Teniendo los ojos abiertos, Yundem miraba fijamente el árbol, llegando a una monstruosa verdad.

De pronto, Yundem no pudo evitar pensar una idea completamente fuera de discusión, era tan loca que las palabras no tenían el derecho a describirlo.

“Si las leyes son de los elementos, los elementos de la naturaleza, entonces ¿De dónde proviene la naturaleza?”

Esta era la conclusión de Yundem, el pensaba que, si no podía entender lo básico, o sea la naturaleza, no podía empezar a entender los elementos, por ejemplo, no puedes empezar a tomar bebidas sin saber su contenido.

¿Cómo se creó la naturaleza?, ¿Quién la creo?, ¿De dónde proviene?, ¿Cuál es su propósito?

La respuesta para todas esas preguntas solo podía describirse con una simple oración.

“No se”

En realidad, nadie sabía, si la gente supiera, entonces todos tuvieran capacidades para destruir dimensiones como si nada.

El poder de un mago proviene de la mente, mientras más conocimientos, más fuerte es el usuario, por eso los magos meditaban constantemente, para obtener iluminaciones. Podría decirse que con el conocimiento que Yundem acababa de adquirir, ya era suficiente para hacer temblar a dioses.

Pero para alguien como Yundem que tomaba su vida muy enserio, no era suficiente, el todavía no sentía satisfacción por este conocimiento a causa de su vida. Para el poner su vida en peligro, no era un juego, esto era simplemente desafiarlo.

“¡Quiero más, mas, mas!”

Pero mientras más pensaba, menos teorías tenia. En realidad, en esta dimensión solo se le enseñaría de la naturaleza. Que el empezara a teorizar y obtener la iluminación de algo más grande, no era parte de la prueba.

Leyes, elementos, naturaleza.

“Estoy corto de ideas, no puedo seguir con teorías fallidas, no tengo suficiente capacidad”

Al pensar eso, se activo la voz en su mente.

“Solo si tienes dudas de la naturaleza, entonces siéntate, medita y lo más importante y mas difícil, suprime tus emociones”

Aunque suene fácil suprimir las emociones, esto no era nada fácil, para la gente común o hasta los mejores magos, suprimir sus emociones al 100% era algo imposible, siempre habrá odio o amor.

Si eres un mago poderoso es porque tuviste experiencias atroces y alguien creo esas experiencias, seguramente mataron a un ser querido o te torturaron y te juraste nunca ser lastimado, pudo ser que te rompieron el corazón en una relación o tu mejor amigo te traiciono y juraste vengarte, pudieron ser muchas cosas.

En el caso del amor, puede que luches por un ser querido, familia o esposa, entre otras cosas.

Siempre habrá una razón para volverse fuerte, pero esa razón no es mala en sí, lo que afecta son las emociones que la rodean. Ya sean amor u odio.

Pero este problema no incluía a Yundem, alguien sin emociones.

¿Porque las emociones afectan tanto?

La respuesta es simple, es un estorbo de la mente. Por ejemplo, es como si te preguntaran información que solo tú sabes con un cuchillo en tu garganta, la más mínima equivocación, podría resultar la muerte.

La mente es la fuente de poder de un mago, no puede estar perturbada por emociones inútiles. Aunque a veces las emociones te hacen más fuerte, también te hacen débil.

Pongamos un ejemplo más simple, Yundem sin Estel podría destruir innumerables ciudades sin ninguna razón, nadie podría detenerlo. Pero si secuestran a Estel y amenazan a Yundem con la vida de Estel, Yundem no tendría más opción que rendirse, esto podría llamarse debilidad.

La debilidad de Yundem no es interna, sino externa. Las debilidades externas eran aun mas problemáticas que las internas, las internas podrían resolverse, pero las externas eran otra cuestión.

En este momento Yundem podía suprimir sus emociones al 100% normalmente, ya que no estaba Estel alrededor.

Concentrándose, Yundem empezó de nuevo a crear conjeturas y teorías, solo que estas eran muy pocas.

“Los “Elementos” crearon las “Leyes” y la “Naturaleza” creo los “Elementos”, todo esto solo podría significar una cosa”.

Tomando un respiro profundo, Yundem abrió los ojos, “esto era una completa locura” se podía ver en sus ojos lo que expresaba.

“No puede ser, no puede ser”

Si algo creo la naturaleza entonces solo podría significar que……

Tomando otro profundo respiro, y tragando una bocanada de saliva. Dijo.

“El universo en sí, ¡Tiene su propia “Conciencia”!”

Leyes de los elementos, elementos de la naturaleza, naturaleza de la conciencia, esta era su teoría, una muy loca, pero no estaba lejos de la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario