domingo, 30 de abril de 2017

Capítulo 52 “¡Esta Comida Está Asombrosa!”

Capítulo 52 “¡Esta Comida Está Asombrosa!”

“Platiquemos”

Estando sentado, Yundem tomó una posición elegante, esto no era porque yacía una persona en la sala, al contrario, esta actitud de nobleza se las enseño Denominic, ellos inconscientemente la ejecutaban ante personas desconocidas.

“Pero primero y lo más primordial, prueba la comida hasta que quedes satisfecha” dijo Yundem con una cara indiferente

Tan solo fueron unas pocas palabras, pero Lin Fei quedo paralizada del shock. Sus ojos recorrían cada centímetro del cuerpo de Yundem, su cara, sus ojos, su cabello, su piel, sus manos…

Estaba temblando por dentro y sonriendo por fuera, esta era la segunda vez que se encontraba con Yundem.

Desviando su mirada al plato de comida, empezó a comer tranquilamente.

¡Por otro lado, al lado de Lin Fei…!

¡Esta bueno!

Estel consumía la comida a una velocidad precipitada, sus pensamientos halagando a su hermano por ser tan buen cocinero inundaban su memoria.

Quizás, ¿Debería matar a Lin Fei y comerme su comida? Desde reflexiones raras a estúpidas, Estel pensaba profundamente.

A medida que pasaba esto, Yundem no tuvo más opción que ignorarla.

“Princesa Lin Fei, me llamo Yundem” dijo Yundem sin tomar en cuenta el comportamiento de Estel

“…” Lin Fei todavía no sabía que decir

“No digas nada, no es necesario”

“Me imagino que tus preguntas deben ser numerosas” dijo Yundem mientras mantenía un estado tranquilo, Lin Fei solo asintió.

“Antes, hace 5 años, era un ciudadano de este Imperio, no poseía odio contra nadie en este mundo, ingresé a la Escuela Mágica para aprender habilidades y poder controlar la energía de la naturaleza, pero desgraciadamente tuve un encuentro infortunado, tu hermano Lin Yao era uno de los causantes” dijo Yundem mientras cortaba la carne del platillo.

“No entrare en detalles de lo que sucedió después, no tenía interés en tocar a tu familia o involucrarla en este problema, sin embargo, cruzaron mi línea de compasión, principalmente iba a asesinar solamente a tu hermano, pero desde que me disgustaron, decidí destruir todo el Imperio de Mambit”

Masticando algunos trozos de carne antes de continuar, Yundem observaba cualquier reacción inesperada proveniente de Lin Fei.

“Mis palabras pueden sonar estúpidas e irrazonables, pero ¿Acaso matar a una pareja que perdió a su hijo inesperadamente y decidieron investigar sobre lo sucedido, no suena irrazonable también?” dijo Yundem fríamente

“Tu padre, no era más que basura, ni siquiera investigó sobre el problema y aun así, decidió que debían morir”

Hablando hasta aquí, el desprecio pudo ser notado en el tono de Yundem, Lin Fei por primera vez en toda la conversación, se dispuso hablar.

“Aunque era un mal padre y un mal rey, por lo menos protegía al Imperio de Mambit y sus habitantes…”

“Error, protegía a su familia, si protegiera el Imperio, no dejaría que los nobles corrompieran la economía” sin darle chance de terminar de hablar, Yundem interrumpió.

“Un rey se gana el respeto de sus habitantes, el miedo de los ricos, y el adoro de los pobres. Un rey hace que hasta las personas que no pertenecen a su imperio, lo respeten”

“Tu padre no era más que un noble tratando de ser rey” dijo Yundem.

Lin Fei estaba sorprendida, en tan poco tiempo, Yundem ya sabía la situación que amenazaba al Imperio. Era verdad que hasta las personas que no eran del Imperio de Mambit le tenían desprecio y odio al Rey, el Imperio Chante que era pasivo a la guerra, tenía una gran aspiración de asesinar al Rey del Imperio del Mambit.

Si la gente de afuera odiaba al Rey, entonces ¿No la gente del propio Imperio soñaba con asesinarlo? La respuesta era fácil y clara, no obstante, era imposible rebelarse.

“Tienes razón, pero…”

“¿Pero todavía no es una razón satisfactoria?” dijo Yundem mientras revelaba una sonrisa

Esa sonrisa parecía ver a través de todos sus pensamientos, Lin Fei estaba asombrada.

“¿Entonces porque trataste de matar a tu familia sin dudarlo?” preguntó Yundem.

“¿Por mí? Puede que sea el caso pero puede que no completamente”

“Solo piénsalo por unos momentos, tu actitud indiferente y fría hacia tus parientes y todo lo relacionado con el rey, tu padre”

“¿Crees que no me di cuenta?”

“Hasta tu misma lo desprecias inconscientemente” dijo Yundem con una expresión tranquila.

Sin palabras, Lin Fei solo pudo estar en silencio mientras tenía una profunda reflexión.

Como si no hubiera dicho nada importante, Yundem termino de comer su carne mientras buscaba en la cocina un poco más para Estel.

“Primero destruí su moral y confianza, asesiné a la mayoría de los soldados y magos para advertir a las personas del Imperio que alojaran”

“Mientras que Estel te buscaba a ti y a Lin Yao, yo extermine los soldados de afuera”

“Solo queda un Imperio vacío lleno de suciedad e injusticia”

“Todos los nobles cayeron bajo mi mano”

“Envié un mensaje al Imperio Chante avisándole que hoy verían escombros y cenizas”

“Todas las personas que evacuaron, el ejercito del Imperio Chante los acogió para que trabajen para ellos y proveerles un hogar”

“Hice más de lo que tu padre pudo hacer en muchos años”

Ahora la sorpresa no era solo de Lin Fei, Estel también estaba un poco sorprendida, aunque esto solo duro un momento antes de seguir comiendo su carne.

“¿Cómo puedes asegurar que el Imperio Chante no ignorara a esas personas?” pregunto Lin Fei.

“Porque ya los investigué, su economía, su forma de operar las cosas, su rey… ¿Crees que estos días que pasaron solo estaba durmiendo?” dijo Yundem con una sonrisa.

La tensión de la sala se volvió pesada, Lin Fei sentía ladrillos y rocas estar sobre su espalda y hombros, ¡No podía responder!, no, esto no era una conversación, ¡Esto era un discurso de Yundem! Este era su escenario. ¿Política? ¿Habilidades? ¿Talentos? ¿Decisiones? Al frente de Yundem, esto no valía nada.

Lin Fei estaba en silencio mientras contemplaba la situación incómoda en la que la había puesto Yundem, pero pronto se oyeron crujidos.

¡CRACK! ¡CRACK!

“¡Esta comida está asombrosa!” Gritó Estel mientras masticaba huesos

Yundem y Lin Fei “…”


2 comentarios: